Santa Rosa: Peritos investigan las causas del derrumbe de las tribunas

Kieffer enfatizó que no culpó a los chicos "en ningún momento como se dijo", y que quieren aclarar el hecho

Están trabajando los científicos que investigan las causas del derrumbe de las gradas en la noche del carnaval de Villa Santa Rosa.

Por su parte, el intendente de Villa Santa Rosa, Victor Kieffer dijo a Hablando Claro en la emisión radial, que llegarían los peritos este lunes para esclarecer los motivos de la caída de las tribunas. Además, aclaró:

«Algunos medios quieren sacar de contexto lo que uno dice y así ensuciar la cancha poniéndome en contra de los jóvenes y de la sociedad»

En relación al armado de las gradas comentó: «hemos armado las tribunas como siempre, Por noveno año consecutivo, en los carnavales como en muchos eventos al aire libre, en predios deportivos, y nunca hubo este problema, lamentablemente sucedió».

El mandatario enfatizó que no culpó a los chicos «en ningún momento como se dijo», y que quieren aclarar el hecho, es por eso que «vendrán los peritos a evaluar qué sucedió».

Kieffer estuvo visitando a los chicos oriundos de Santa Rosa, que ya se encontraban en su casa por alta médica. Al mismo tiempo, el secretario de gobierno, Pablo Mentil asistió a la ciudad para tomar conocimiento de la evolución de los jóvenes hospitalizados en la capital cordobesa. Desde allí nos aportaron que aun quedan dos heridos en los nosocomios, un adolescente de Monte Cristo al que iban a «operar a las 14»; y por otro lado una joven de Villa Santa Rosa con un traumatismo en la rodilla.

El Hospital Regional Ramón B. Mestre, asistió a 34 jóvenes que producto de desplazamiento de las tribunas resultaron heridos. Ante esto, el intendente hizo referencia y felicitó a todos los que trabajaron y ayudaron desinteresadamente, por la salud de los adolescentes.

Aguardamos información de los peritajes realizados, para conocer cuál fue la causa de la caída de tres tribunas ubicadas en el sector norte del corsódromo.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS