Santa Rosa pone en marcha el programa «Banco de Tierras» con terrenos accesibles

Este martes a las 20.30 en el Centro de Deportes y Juventud (ex Cairo), se llevará a cabo una reunión informativa para explicar condiciones de pago y modalidades de ingreso

En programa Banco de Tierras es una propuesta que la municipalidad de Villa Santa Rosa informó durante su campaña en el año 2015. Se trata de un gran número de terrenos que fueron comprados por el municipio y se venderán de forma accesible a los ciudadanos santarroseños que los necesiten.

En diálogo con Hablando Claro, el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, explicó que, luego de la compra que vienen realizando desde hace varios años para la realización del Banco de Tierra, «en este momento nos encontramos con una gran cantidad de lotes de tierra, donde saldrán 56 para la venta».

A su vez, manifestó que son terrenos ubicados en la zona sur de la localidad con accesibilidad por la calle Córdoba y la calle San Martín. «Están ubicados bien cerca del hospital y de los medios comerciales, son muy buenos en todos lados», remarcó Kieffer.

«La idea es poder llegar a la gente que no tenga terrenos de una forma más accesible, para que puedan construir su vivienda a través de medios propios, de créditos bancarios o del ORVIM», es decir, que quienes se anoten a este último programa municipal de viviendas y no tengan la posibilidad, tendrán una segunda chance de la mano del Banco de Tierra.

Sistemas de venta:

El Banco de Tierra contará con dos sistemas diferentes de venta. Por un lado, el Plan Tierras 1 y el Plan Tierras 2, donde interesados deberán entregar un sobre con una propuesta de compra y el precio de base del terreno aumentará si decide elegir el lugar o mejorar su ubicación dentro del predio. Por otro lado, el Plan Tierras 3, busca ser más accesible y se dirige a quienes no tienen vivienda y necesiten iniciar a construir.

En comparación con el Plan Tierras 1 y 2, el plan de pago Tierras 3 vale un 40% menos.

El intendente Kieffer anticipó a Hablando Claro los valores aproximados de los diferentes planes: «un terreno de 250 metros cuadrados del Plan Tierras 1 y 2, vale 7.425 dólares de contado, mientras que un terreno en el Plan Tierras 3, vale 4.500 dólares de contado».

Además, remarcó la posibilidad de pagar en cuotas ambas opciones: para el Plan Tierras 1 y 2 se pueden entregar de contado 3.300 dólares y el resto en 15 cuotas de 330 dólares por mes; para el Plan Tierras 3, se podrá abonar 1400 dólares y continuar con 30 cuotas mensuales de 120 dólares.

En definitiva, la principal diferencia entre los planes de pago recae en quienes busquen lotes mejor ubicados y quienes necesiten de manera urgente comenzar a construir en un terreno accesible.

Para más información, podés asistir a la reunión informativa:

A partir de las 20.30 horas de este martes, desde la municipalidad brindarán una charla informativa sobre el Banco de Tierras. Tendrá lugar en el Centro de Deportes y Juventud (ex Cairo) de dicha localidad.

«Esta noche en el salón del ex Cairo vamos a explicar como son las condiciones de pago y la modalidad para que ingresen», invitó Kieffer. Además, enfatizó que, para el Plan Tierras 3, «el único requisito es que no tengan ningún tipo de vivienda ni terreno y que tengan la posibilidad de pagar la cuota».

Pasados los 10 días de la reunión informativa, se estima que se llevarán a cabo los respectivos sorteos y apertura de sobres, y en el lapso de dos años se entregarán las correspondientes escrituras a los beneficiados:

Con respecto al Plan Tierras 1 y 2, dependerá de la cantidad que se anoten y presenten los respectivos sobres de propuestas si se sortea la distribución de lotes y la ubicación. Por su parte, el Plan Terrenos 3, tiene un límite de 17 lotes, por lo tanto: «si son 17 directamente se dará un lote para cada uno y se sortea sólo ubicación. Si son más de 17, se hará un sorteo de cantidad de lotes sumado a la ubicación», concluyó el intendente Víctor Kieffer.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS