Santa Rosa realiza su primera marcha por la inclusión este viernes

Se trata de la primera concentración por esta temática en el Departamento Río Primero. Convoca el grupo Sueños de Vida, será el próximo 3 de diciembre a las 17:30

El próximo viernes 3 de diciembre se conmemora el día mundial del Derecho de las Personas con Discapacidad y en ese marco el grupo Sueños de Vida, a cargo de la trabajadora social Alejandra Yanes, organiza un evento multitudinario y una marcha para pedir respeto e inclusión.

Habrá juegos, baile y la marcha que tendrá lugar en la Plaza San Martín a partir de las 17:30.

Sueños de Vida es un grupo que trabaja incansablemente para garantizar la participación de las personas con discapacidad de la localidad. Por su intenso y comprometido trabajo han recibido invitaciones de localidades vecinas y hasta han replicado las acciones propuestas por Alejandra Yanes en distintos puntos del Departamento Río Primero.

Entre las actividades se destacan los viajes recreativos turísticos, los paseos en la ciudad de Córdoba, talleres de baile, alimentación saludable y el taller de Natación inclusiva entre otras, este grupo es un espacio que brinda contención a sus integrantes: «no tomamos sólo como actividad deportiva, sino como integración, para que ellos también sean parte de las actividades públicas y sociales«, decían los profes en entrevistas anteriores con Hablando Claro.

Seguí leyendo:

«Pagamos pensiones por discapacidad como si hubiéramos tenido una guerra atroz»

Volver a levantarse: la conmovedora historia de un joven puertense que sufrió un ACV a los 20

Villa Santa Rosa lanza el programa Promover para jóvenes con discapacidad

Diputados aprobó el proyecto para incluir a personas con discapacidad en la contracepción

Categorias
DiscapacidadSociedad

NOTAS RELACIONADAS