Santa Rosa solicita voluntarios para armar mesas de trabajo

Desde la Municipalidad, piden la colaboración de Bomberos Voluntarios y de gente que estudie medicina o ramas afines a la salud

Luego de que en la tarde de este jueves se confirmen dos casos positivos de coronavirus en la localidad de Villa Santa Rosa, las autoridades municipales participaron de una reunión en la mañana de este viernes con miembros del área de epidemiología del Minsiterio de Salud de la Provincia.

En la misma se decidió llevar adelante la formación de un Centro de Emergencias Regional, en el que se armarán mesas de trabajo y que requerirá el voluntariado de vecinos. En este sentido, el director general de Hospitales Provinciales del Interior de Córdoba, Carlos Negro dio más detalles de la situación: «ya no es un problema del intendente o del gobierno, sino de todo el pueblo que deberá colaborar con el cumplimiento de las medidas sanitarias y con el voluntariado».

Es por esta razón que están pidiendo la colaboración de Bomberos Voluntarios y de gente que estudie medicina o ramas afines a la salud para instalar mesas de trabajo. De esta manera, el control sobre la gente que está haciendo cuarentena, que hasta el momento son 40 personas, será más fácil de llevar adelante.

Los interesados deberán comunicarse con la Municipalidad de Villa Santa Rosa a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.

«Vamos a hacer un llamado a la comunidad y vamos a necesitar voluntariado porque hay que instalar mesas de trabajo y necesitamos de todos», expresó Negro.

En el COE regional participarán no sólo profesionales de la salud, sino también autoridades municipales y gente de la parte privada.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS