Santa Rosa tendrá su primer banco rojo en contra de la violencia de género

Este sábado se desarrollará una actividad para ponerle fin a la violencia. Mirá todos los detalles.

El Municipio de Villa Santa Rosa, adhiere a la Campaña Mundial de la Organización de las Naciones Unidas que consiste en 16 días de activismo contra la violencia de género. Comenzó el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre.

En Argentina cada 23 horas una mujer es víctima de violencia de género, es por este motivo que desde la municipalidad se suman a la campaña bajo el lema Contra la violencia: hablemos y actuemos.

Dentro de las actividades, este sábado a las 18:30 se ornamentará el balneario El Milagro de color naranja. Además se dejará inaugurado el banco rojo en conmemoración a todas las víctimas de la violencia de género.

El banco rojo es muy significativo ya que lleva impreso la lucha en contra de los femicidios. El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. También el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS