Santiago del Estero: por dinero, una mujer permitió que abusaran de su hija de 11 años

La niña testimonió en Cámara Gesell y reveló que su madre fue cómplice del abuso, habiendo pactado con el agresor por $3.000.

La localidad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra conmocionada luego de que una madre le permita a un hombre, tras abonarle una suma de dinero, que abuse de su hija de once años.

La niña rompió en silencio hace unos días atrás y le confesó a su tía que el amigo de su padrastro había abusado sexualmente de ella cuando la madre los dejó solos en su domicilio.

Tras el relato, la tía la llevó hasta la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y radicaron la denuncia. La investigación, a cargo de la fiscal María Alicia Falcione de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, llevó a cabo exámenes médicos que constataron las heridas compatibles con abuso reciente.

Inmediatamente, la fiscal ordenó la detención del acusado y, en las últimas horas, también detuvieron a la madre de la menor, imputada como «partícipe necesaria del abuso sexual». Para llegar a esta decisión de aprehender a la mujer de 42 años de edad, la niña dio su testimonio en Cámara Gesell.

La víctima contó que su madre «pactó» con el acusado el abuso, a cambio de 3.000 pesos.

Tras una cronología con detalles de lo ocurrido, la niña contó que la madre recibió el dinero y lo guardó en un placar, luego se retiró con la condición expresa de que regresaría cuando se haya consumado el abuso.

Unas horas más tarde, cuando la madre volvió y el abusador se fue de su domicilio, la niña le contó lo sucedido pero la mujer comenzó a gritar sosteniendo que era «mentira» y se negó a realizar denuncia alguna.

Nota relacionada:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS