Santiago Temple: Rompieron una pared recién construida en el Club Sarmiento

Según comentó el presidente de la comisión del club, "durante el sábado y el domingo, entraron adolescentes por esa parte de la tapia"

En la mañana del pasado lunes, autoridades del Club Sarmiento de Santiago Temple fueron a las instalaciones del mismo y se encontraron con que una de las paredes pertenecientes a la obra en proceso había sido destruida.

«Rompieron una pared que se había levantado la semana pasada. Era de aproximadamente un 1,5 metro de ancho por un 1,80 de altura», detalló Joel Jaime, presidente de la comisión del club. Según estimó, alguien se apoyó allí y, al estar fresco, provocó la caída de la pared recién instalada. Se trata de la nueva construccion de los baños y los nuevos sanitarios, ubicados a continuacion del baño del vestuario local.

Además, Jaime comentó que recibieron información que «durante el sábado y el domingo, entraron adolescentes por esa parte de la tapia».

Esta situación no es aislada, ya que son varias las veces que alguna autoridad del club tiene que intervenir porque encuentran a chicos jugando en la cancha. «Alguna veces, encontramos chicos trepándose justo cuando nosotros llegamos. No es la primera vez que rompen algo».

Esta obra se está llevando adelante gracias a la campaña «Dos ladrillos por tu club» que tiene como objetivo que vecinos, jugadores, socios y miembros del club donen dos ladrillos o el valor de dichos ladrillos para poder seguir avanzando con las distintas obras. «Habiamos avazado en las ultimas semanas, estabamos entrando en la parte de los reboques para luego ir poniendo los techos».

Si bien no realizaron la denuncia sobre el hecho, la policía fue debidamente notificada y quedaron a disposición para actuar en caso de que vuelvan a encontrar a los jóvenes en el predio del club. «La policia esta al tanto y si encontramos a un joven nuevamente en las instalaciones, ellos se harán presente en el acto».

De este modo, Jaime invitó a la población a «tomar conciencia», para que no entren más y esperen los horarios habilitados para practicar deporte. «Por respeto a las instalaciones, por su integridad fisica, por la gente que colabora con el club», pidió.

Además de este hecho puntual, se han encontrado pisadas de barro en las paredes. «Es triste porque parece que fue intencional. Las paredes tiene dos meses de pintado. Esto da cuenta de que no están viendo el esfuerzo y todo el trabajo que lleva adelante el club».

El Club Sarmiento ya contaba con la suma total de los ladrillos para hacer la obra y sobraban algunos. Con este episodio, están realizando un recuento de las pérdidas para ver si los ladrillos que poseen alcanzan para reemplazar a los que se rompieron.

Mirá también:

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS