El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes la obra de pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, en Río Segundo.
La obra se realizó con el fin de mejorar los caminos para la circulación de la producción, por lo que contó con el aporte e 280 productores agropecuarios. Según la información oficial, se invirtieron «553.188.171 pesos y se verán beneficiadas 19.712 hectáreas«.
El acto contó con la participación de integrantes dela Mesa de Enlace y productores de la región, por lo que el gobernador mencionó su postura sobre las medidas económicas y políticas que afectan directamente al sector: «queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria«, expresó.
Además, dejó en claro su postura a favor del campo ante los conflictos con la Nación que parecen profundizarse cada vez más. «Son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria» dijo Schiaretti, sin dejar lugar a interpretaciones.
Crítico con las políticas llevadas adelante desde el Estado nacional, puntualizó sobre las retenciones analizando que el sector agropecuario podría aumentar su producción y ganancias «si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios, si no tuviéramos que ponerle al tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias«.
Entre sus críticas, también apuntó contra el cepo a la carne y la reducción de biocombustible expresando la necesidad de darle «más valor a la producción” comparado con países vecinos que exportan sus productos.