Schiaretti crítico con el gobierno nacional: «que le saque el pie de encima al campo»

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un acto en Río Segundo. El gobernador pidió además, que se quiten las retenciones y el cepo impuestos al sector.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes la obra de pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, en Río Segundo.

La obra se realizó con el fin de mejorar los caminos para la circulación de la producción, por lo que contó con el aporte e 280 productores agropecuarios. Según la información oficial, se invirtieron «553.188.171 pesos y se verán beneficiadas 19.712 hectáreas«.

El acto contó con la participación de integrantes dela Mesa de Enlace y productores de la región, por lo que el gobernador mencionó su postura sobre las medidas económicas y políticas que afectan directamente al sector: «queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria«, expresó.

Además, dejó en claro su postura a favor del campo ante los conflictos con la Nación que parecen profundizarse cada vez más. «Son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria» dijo Schiaretti, sin dejar lugar a interpretaciones.

Crítico con las políticas llevadas adelante desde el Estado nacional, puntualizó sobre las retenciones analizando que el sector agropecuario podría aumentar su producción y ganancias «si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios, si no tuviéramos que ponerle al tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias«.

Entre sus críticas, también apuntó contra el cepo a la carne y la reducción de biocombustible expresando la necesidad de darle «más valor a la producción” comparado con países vecinos que exportan sus productos.

Mirá también

«El país está bendecido por los productores agrupecuarios»: Alfredo Leuco en Santa Rosa Productiva

Categorias
AgroSociedad

NOTAS RELACIONADAS