Schiaretti en Córdoba: «cuidamos siempre al hombre y a la mujer de campo»

El gobernador inauguró el 1° Congreso Internacional de Maíz que se realiza en la capital provincial. En su discurso apuntó -una vez más- al gobierno nacional y la política de retenciones al sector agropecuario.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el 1° Congreso Internacional de Maíz que se realiza en el Centro de Convenciones de la capital, en el que se abordaran temáticas vinculadas a la innovación, el desarrollo, la sustentabilidad, el futuro y las proyecciones del cultivo, fundamental para el desarrollo económico de la Región Centro y el país.

En su discurso de apertura el gobernador destacó que en Córdoba «cuidamos siempre al hombre y a la mujer de campo, defendemos sus intereses para que puedan producir más. Lo hacemos convencidos porque es uno de los motores centrales del progreso cordobés».

El encuentro cuenta con más de 2000 inscriptos que participarán del examen y difusión de las potencialidades del cultivo.

Actualmente Córdoba es el principal productor nacional de maíz, aportando 20 millones de toneladas al comercio argentino y a las exportaciones, en las que el país se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial: Argentina produce 50 millones de toneladas solo de maíz.

En ese sentido el gobernador resaltó que «hace dos décadas producíamos 5 millones de toneladas al año, hace una década producíamos 10 millones, y hoy producimos 20 millones. Eso es un avance en productividad que se debe fundamentalmente a la actitud de nuestros productores«.

Además, Schiaretti no perdió la oportunidad para criticar duramente al gobierno nacional manifestando su descontento con la política de retenciones al sector agropecuario: «Córdoba plantea y reclama que se tienen que eliminar, bajándolas gradualmente y poniéndolas a cuenta del impuesto a las ganancias”, manifestó.

Mirá también

Desde noviembre se eleva el piso para el Impuesto a las Ganancias

Categorias
AgroSociedad

NOTAS RELACIONADAS