Schiaretti inauguró la autopista Río Primero- Córdoba

Alrededor de las diez de la mañana de este lunes, el gobernador Juan Schiaretti brindó un breve discurso inaugural de la autopista Córdoba-Río Primero

En la mañana de este lunes, Juan Schiaretti llegó a la autopista Córdoba-Río Primero para realizar su inauguración. Con la presencia del ministro de Gobierno, el ministro de Obras Públicas, el secretario de Conectividad de la Provincia, legisladores departamentales e intendentes, Schiaretti brindó un breve discurso.

«Para nosotros es una enorme alegría haber concluido la autopista Córdoba Río Primero. Nos habíamos comprometido que la íbamos a terminar antes que finalice el 2019 y cuando todavía faltan 3 meses para que termine el año acá esta, lista, terminada la autopista», comenzó.

Enfatizando sobre el reclamo que hace «décadas» el Este provincial manifestaba, el gobernador historizó que «hace años venimos pagando en lo más caro que puede pagar una sociedad, que es en vidas humanas, la falta de la autopista».

Se trata de los 45 kilómetros en los que el gobierno de la provincia invirtió tres mil cuatrocientos millones de pesos, para la construcción de la autopista Córdoba-Río Primero. En ese sentido, Schiaretti expresó: «veo caras que vienen desde el norte de río primero, de toda la línea de las rutas 19, 10 y 17, que empiezan a ahorrar como mínimo 35 minutos gracias a la autopista».

«Como toda ruta, sirve para salvar vidas. Y sirve para acercar a nuestra gente, para hacerlo con mayor seguridad, con mayor tranquilidad y también para sacar la producción que se hace en esta zona», agregó el mandatario, y continuó: «El Este cordobés es una zona productiva, es una zona de trabajo, empuje, esto es tierra de pioneros y merecía esta autopista que hoy estamos terminando».

«Haber terminado esta autopista en época de crisis, porque ya desde hace casi dos años nuestra patria está en crisis, tiene un mérito mucho mayor», concluyó el gobernador Schiaretti.

Mitad Provincia, Mitad Nación

En referencia al convenio que el Gobierno de Córdoba firmó hace más de dos años con el Gobierno de la Nación, donde Córdoba hacía la autopsita Córdoba-Río Primero y la Nación Río Primero-San Francisco, Schiaretti expresó durante la inauguración: «Hoy Córdoba termina la autopista que era el compromiso».

«¿Por qué yo quería que la hiciera nuestra provincia? porque el tramo Río Primero-Córdoba es el de mayor tránsito entre San Francisco y Córdoba. A mi la vida me enseño que donde hay mas dificultades, si haces una obra en conjunto, hacete cargo vos de la parte donde hay más dificultades. Donde hay más transito la hacemos los cordobeses y los cordobeses la terminamos», añadió Juan Schiaretti.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS