Se agrava la carátula de la causa de Lautaro Teruel: podrían darle pena máxima

Un nuevo giro complica la situación del hijo del Nochero, si es hallado culpable por la violación de una menor de edad, puede ser condenado a hasta 25 años de prisión.

La causa judicial del hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros sufrió un nuevo revés. Si es hallado culpable por la presunta violación de una menor de edad, podría recibir la pena máxima.

Se amplió y agravó la carátula del detenido e imputado Marco Lautaro Teruel y podría llegar a ser condenado a 25 años de prisión. El abogado querellante de la víctima, Santiago Pedroza, informó que la nueva imputación es:

«Abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño».

Teruel, de 27 años, estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal por ese hecho ocurrido hace unos siete años, pero en las últimas horas el fiscal Sergio Federico Obeid, que investiga la denuncia de la víctima de actualmente 16 años, aceptó el pedido de la querella de cambiar la carátula.

Pedroza, también reveló: «Estamos muy contentos. Fue un gran éxito haber podido lograr esto porque se está haciendo Justicia». «No sabíamos que iba a ser tan así. En toda mi carrera nunca vi una acusación tan grave», en relación al cambio de carátula de la causa.

La denuncia contra el hijo de Mario Teruel se inició hace unos meses cuando la víctima, ahora de 16 años, se dirigió con su madre a la fiscalía tras el relato de la chica por lo que había ocurrido cuando tenía 9 años. A raíz de los simultáneos ataques sexuales, la nena intentó suicidarse, presentó un cuadro de anorexia y se suicidó en distintas oportunidades, según afirma su abogado.

«Le han destruido la vida. Tuvo un gran daño físico y psicológico», remarcó el magistrado.

Lautaro Teruel fue detenido con prisión preventiva a fines del mes de mayo y continuará en la Alcaldía General. Cabe aclarar que el acusado se negó a declarar el pasado 12 de junio, cuando una nueva acusación en su contra por abuso sexual se agregó a su investigación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En caso de abuso sexual contra la infancia, llamar al 0800-222-1717, de atención a víctimas de abuso sexual infantil.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS