Se aplicó la «Ley Justina» en Jesús María

Este jueves por la madrugada, se realizó una ablación de órganos en el Hospital Vicente Agüero de la localidad, de la cual se extrajeron dos riñones y córneas.

Este jueves por la madrugada, personal del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y del ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba) realizó una ablación de órganos en el Hospital Vicente Agüero de la localidad de Jesús María.

De la operación, se extrajeron dos riñones y las córneas que estarán disponibles para pacientes en lista de espera.

La ablación de órganos es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo de la persona fallecida. En este caso, se trató de un paciente oriundo del norte de Córdoba.

El vicedirector del Hospital, Mauro Di Poi, comentó a Mas Radio Fm que «con la familia se decidió donar los órganos».

“Cabe destacar que por una ablación de órganos pueden ayudarse a 7 personas, es muy importante la donación”, valoró Di Poi.

Según datos de la institución, la última vez que se produjo un caso similar en este hospital referente del norte cordobés, fue en el año 2001.

Recordemos que la Ley Justina, aprobada en julio del 2018, es la norma que establece que todos las personas mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, salvo que hayan dejado constancia expresa de lo contrario.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS