Se aprobó un protocolo para el desarrollo de los comicios bolivianos en suelo argentino

Las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia, se llevarán a cabo en Córdoba el próximo 18 de Octubre
Foto: Infobae 2019

El Gobierno de la Nación aprobó el «Protocolo de Medidas de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Generales 2020» para el desarrollo de los comicios del Estado Plurinacional de Bolivia en el territorio argentino.

Hace aproximadamente dos semanas, el COE de nuestra Provincia había rechazado el protocolo presentado por el consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Córdoba.

Más de 5.000 ciudadanos del país vecino estuvieron a punto de quedarse sin la posibilidad de elegir a sus representantes. Ahora, a través de la Resolución N° 1784/2020 (BO 01/10/20) por parte de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se aprobó el desarrollo de los comicios.

Leandro Vallejos, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina en Córdoba (UOLRA), celebró «la decisión de rectificar el ejercicio de la Democracia en nuestro territorio nacional» y lo consideró «parte de nuestra identidad con los pueblos y países hermanos».

La decisión fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación y acompañada por el COE Provincial. Las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia, se llevarán a cabo en Córdoba el próximo 18 de Octubre

Mirá también:

Categorias
PolíticaSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS