Se confirmó un caso de sarampión en el país

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de una niña de dos años.

Este martes, la ministra de salud Carla Vizzotti informó la confirmación de un caso de sarampión en una niña de dos años, residente de la provincia de Buenos Aires.

“A partir del resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ‘Doctor Carlos Malbrán’, el Ministerio de Salud de la Nación confirma un caso de sarampión en Argentina» anunció la representante del Ministerio mediante un comunicado.

Además especificó que el caso comenzó a investigarse el 7 de Julio luego de que un médico notificara al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud por «enfermedad febril exantemática, sospechosa de sarampión«.

Según se conoció la niña habría estado en contacto con un familiar que recientemente había visitado Europa y África.

A cerca de sus contactos familiares y escolares, el Ministerio comunicó que «se encuentran en seguimiento. El municipio y la provincia realizan las acciones de control de foco, y el laboratorio nacional de referencia continúa los estudios moleculares correspondientes».

Mirá también

«Encontramos a Eva»: el mensaje de Roxana Carabajal al encontrar a su hijita

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS