Se conmemora el Día Mundial de la Salud en un contexto apremiante

El 2020, fue designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, por lo que este día se centrará en la situación actual del personal que acompaña a los médicos a llevar su labor

Cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Este año, la celebración nos encuentra en medio de un contexto mundial en el que médicos y enfermeros están al frente en la batalla contra el coronavirus, que ya lleva más de 1.2 millones de infectados en el mundo

El 2020, fue designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, por lo que este día se centrará en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Generar una corriente de reconocimiento público de la labor que lleva a cabo personal de enfermería y de partería , y el papel que desempeña en la prestación de servicios de salud.
  • Darle mayor visibilidad en el seno del personal de salud.
  • Fomentar los apoyos y las inversiones en pro de este personal.

En este sentido, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter, agradeció a todos los «profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus» y reivindicó la importancia de la salud pública.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García hizo lo propio en esa misma red social.

Mirá también:

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS