Se conocieron las cifras gastadas por la Municipalidad de Córdoba en la vuelta ciclística

En medio de la polémica por el uso de fondos por parte de la Municipalidad, se conoció la cifra gastada en el evento. Todos los detalles acá.

La Municipalidad de Córdoba y en particular la gestión, vive días intensos rodeados de polémicas.

Es que a la cancelación del show de Ulises Bueno luego de la difusión de la información del dinero invertido, se le sumó la salida a la luz de los presupuestos utilizados para la «vuelta ciclística».

El evento, llevado adelante el 29 de Mayo, contó con la participación de 12.800 personas y fue calificado por la organización como un «mega evento deportivo».

Sin embargo, en la últimas horas se conocieron las cifras exactas de lo que gastó la Municipalidad en dicha actividad deportiva, y los debates se reabrieron.

Los detalles de los gastos

Los gastos aprobados y firmados por el Secretario de Economía y Finanzas, representan cifras significativas en diferentes áreas de productos y servicios:

  • $19.844.000 en concepto de alquiler de sistemas de iluminación, sonido, entre otras a Digital Valley S.A.S
  • $793.500 en agua mineral 
  • $2.893.500 en bebidas Powerade
  • $51.000.000 en indumentaria deportiva

La palabra de las autoridades

Con el intendente Martin Llaryora en Estados Unidos, el responsable de la gestión por estos días es Daniel Passerini.

Luego de que la oposición realizara una denuncia pública por gasto público desmedido, el vice intendente habló al respecto en la inauguración del Centro Operativo Guiñazú.

«La Municipalidad lleva adelante la ejecución de un presupuesto. Cada inversión que se hace debe tener un respaldo presupuestario. Intervienen los distintos órganos de control ante cada acción. Y frente a una situación que se hacen observaciones, hay que analizarla, evaluarla y ver si está bien o mal. Pero todo dentro del marco de la legalidad» explicó.

Noticias relacionadas

El proyecto de la re-reelección frenado por falta de acuerdos con la oposición

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS