Diputados: se aprobó por unanimidad el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

El proyecto impulsado por el oficialismo, obtuvo 237 votos afirmativos en la cámara de Diputados
Foto Ilustrativa

Este miércoles, se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el alivio fiscal para más de 4 millones de monotributistas y autónomos.

El Frente de Todos propuso una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, con el fin de tratar diversos proyectos económicos, culturales y políticos: el proyecto económico, busca adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación.

Respecto a los autónomos que están alcanzados por el impuesto a las Ganancias, el proyecto propone «incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia».

De esta manera, la deducción especial pasaría de $505.129,66 a $757.694,52.

La iniciativa impulsada por Sergio Massa, espera ser aprobada en la Cámara de Senadores de la Nación, y propone que las categorías más bajas del monotributo no paguen el componente impositivo. Vale aclarar, que este beneficio está pensado para monotributistas que no cuenten con otro ingreso como jubilaciones, rentas, entre otros.

La diputada Mónica Litza expresó que la iniciativa busca «cuidar el bolsillo de los argentinos y mantener la integridad de los ingresos de los monotributistas y autónomos».

Mirá también:

La Cámara de diputados dio media sanción al proyecto sobre la boleta única de papel

Categorias
EconómicasPolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS