Se derrumbó una parte del Hospital Misericordia

Afortunadamente no hubo heridos. Desde el gremio de Salud denuncian condiciones de extrema precariedad y “desidia gubernamental hacia la salud pública”
Foto: Sebastián Pfaffen

Si bien los daños materiales fueron importantes, afortunadamente no hubo que lamentar heridos. El derrumbe ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando una parte histórica del Hospital Misericordia se vino abajo.

El incidente ocurrió en el sector de ingreso, por la esquina de las calles Richardson y Belgrano. La zona del edificio que se destruyó tiene casi 100 años de existencia y era el lugar donde funcionaba la farmacia de pacientes ambulatorios, que debido al derrumbe fue cerrada.

Habitualmente circula personal por allí, pero en el momento del desmoronamiento que fue cerca de las 6 de la mañana, afortunadamente no había gente.

Extrema precariedad de los hospitales provinciales

Tras el derrumbe en el Hospital Misericordia, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) publicó un comunicado donde denuncia que “este derrumbe es una muestra más de la desidia gubernamental hacia la salud pública”.

En referencia al desmoronamiento, el escrito manifiesta que no se trata de un hecho asilado, por mera coincidencia: «Esta es la verdadera realidad de los hospitales de la provincia, lejos de los discursos y anuncios de obras del gobernador Schiaretti”.

Asimismo, la UTS denunció condiciones de extrema precariedad y situaciones laborales lamentables: “Las y los trabajadores del hospital hace tiempo vienen denunciando que se ha realizado obras cosméticas pero toda la estructura de la parte vieja del establecimiento se encuentra en riesgo”, detallaron.

Gacetilla Derrumbe Patio Mi… by Weblmdiario

Mirá también:

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS