Se detectaron cuatro casos de triquinosis en Villa Santa Rosa

Se trata de personas jóvenes, con buen estado de salud, que están atravesando la enfermedad con calmantes. Dos de ellos están siendo tratados por Epidemiología de la Provincia de Córdoba.
Virus de la Triquinosis.

La Municipalidad de Villa Santa Rosa confirmó que hay cuatro casos sospechosos de triquinosis en la localidad y dos de ellos están siendo tratados por Epidemiología de la Provincia de Córdoba.

Según informó a Hablando Claro Sonia Sánchez, del área de Bromatología de la Municipalidad, son casos sospechosos por la sintomatología, que consta de fiebre, mucho dolor corporal e inflamación ocular.

En este sentido, explicó que, como es una enfermedad que se detecta a través de los síntomas que aparecen de 10 a 15 días posteriores al consumo, para darlo por sentado y confirmar, tienen que hacer un estudio del producto que se ha consumido. Aunque eso es imposible en los cuatro casos, los pacientes presentan los síntomas y además, fueron sometidos a un análisis de sangre.

Ninguno de los casos está hospitalizado y se trata de personas jóvenes, con buen estado de salud, que están atravesando la enfermedad con calmantes. Además, dijo que ninguna de las personas está relacionada entre sí y afrimó que es una enfermedad que no se transmite persona a persona.

Lo extraño es que el único paciente que aseguró haber comido embutidos, compró el producto en un lugar que cumple con todos los requisitos de higiene y seguridad. Las otras tres personas no consumieron embutidos, sino costeleta.

Es importante aclarar que la carne que consumieron tiene que haber estado muy cruda, porque ya a los 70 grados el virus muere. Por eso, recordó a la población que el cerdo tiene que estar siempre bien cocinado y recomendó no consumir embutidos caseros, sino productos que estén correctamente rotulados.

También informó que la Municipalidad brindó recientemente un curso sobre manipulaicon de alimentos y además están llevando adelante los controles en carnicerías y puntos de venta donde venden carne de cerdo.

Mirá también:

El RAAC de La Para subió a nivel 2 y comenzará a brindar servicios de recuperación de adicciones

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS