Se entregó el acosador de Monte Cristo: fue imputado y se encuentra a disposición de la Justicia

La Justicia dio con el exhibicionista que acosaba a mujeres en la localidad y fue su propia familia quien dio aviso a la Policía luego de ver las imágenes

Finalmente, dieron con el «acosador de Monte Cristo» quien fue imputado por el delito de exhibiciones obscenas. Se trata de Carlos Matías Sosa, el sujeto se entregó en la mañana de este jueves, según contó su propio hermano en comunicación exclusiva con Hablando Claro.

Por su parte, la Justicia confirmó que dio con el acosador y ordenó pericias psicológicas, además de imputarlo. En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción contra Delitos de Integridad Sexual, turno 2, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.

El hermano del sujeto se contactó con Hablando Claro y dijo que Sosa estaba en tratamiento psiquiátrico, aunque tuvo recaídas. La propia familia, al tomar conocimiento de la situación, decidió alertar a la Justicia.

«Queremos pedir disculpas, aunque nada borra lo que hizo», expresaron, además manifestaron estar muy dolidos por lo ocurrido.

El depravado acechaba a mujeres, niñas y adolescentes desde el mes de febrero en la Kangoo roja. Las víctimas eran localizadas por este hombre en horas de la siesta y de la tarde cuando las más jovencitas salían de gimnasia o de la escuela.

Este último lunes se presentó en un kiosco céntrico de la ciudad y acosó a la trabajadora de 23 años. Ella comentó a Hablando Claro que pudo sortear la situación «con calma por miedo de hacer algo que lo alterara y pudiera herirme». Las imágenes del exhibicionista quedaron registradas por las cámaras de seguridad del local comercial y no tardaron en viralizarse.

Entre febrero y marzo, la Fiscalía de Instrucción contra Delitos de Integridad Sexual recibió, según aseguró el comisario Santiago Pissani, dos sumarios desde la comisaría de Monte Cristo que daban cuenta de esta situación. Sin embargo, no hubo directivas. «Sin ordenes de la Fiscalía no podemos hacer nada», había mencionado el comisario.

Categorias
SociedadViolencia de Género

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS