Se estrelló un avión sanitario en Esquel: falleció un médico y una enfermera

La nave llegaba al aeropuerto desde Santa Fe y debía trasladar a un menor hacia un centro de salud de alta complejidad

Un avión sanitario que viajaba hacia la localidad de Esquel, en Chubut, se estrelló cerca del aeropuerto. En la aeronave viajaban dos tripulantes, un médico y una enfermera, quienes debían trasladar a un menor hacia un centro de salud de alta complejidad.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 23:00 de este martes, en la cabecera norte del aeropuerto, y creen que la falla se habría producido por la presencia de niebla, que dificultó las maniobras de aterrizaje.

Según trascendió, a familia del paciente esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Poco después llegaron efectivos de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.

Mientras que los primeros datos decían que no había sobrevivientes, en la mañana de este martes se confirmó que se registraron dos sobrevivientes y dos fallecidos.

El avión pertenecía a una firma privada de vuelos sanitarios y se estrelló en pleno aterrizaje. El modelo del mismo es un Learjet 35 cuya matrícula es LV-BXU. Actualmente se está investigando la escena.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS