Se formarán en primeros auxilios en el comedor «El Rincón de Braian»

Voluntarios de la Fundación cordobesa Infancia Segura, llevarán a cabo un importante taller en el comedor donde concurren más de 70 pequeños de Monte Cristo

El Rincón de Braian es un comedor que abrió hace tan solo algunos meses un grupo de mujeres, partiendo de una iniciativa que emocionó a todos: en memoria del pequeño Braian, que falleció a sus nueve años tras un accidente doméstico. Hoy vuelve a ser noticia porque sigue brindando su granito de arena, crecimiento y solidaridad al barrio Ampliación los Troncos de Monte Cristo.

El lunes pasado, mientras estaban preparando la cena para los pequeños, dos colaboradoras contaron que formaban parte de la Fundación Infancia Segura, un equipo de rescatistas de primera respuesta y localización. Inmediatamente, surgió la idea de una capacitación que será este viernes a partir de las 18 y la dictarán dos jóvenes de Río Primero.

Yésica Lazarte, una de las integrantes del comedor que alimenta a más de 70 niños y niñas, explicó a Hablando Claro que se trata de una jornada abierta para todo público: «nos van a dar una charla de paradas respiratorias (ahogamiento) y reanimación cardiopulmonar. Es para grandes y chicos».

«Es muy necesario esto, más si estamos con chicos y les damos la comida. Saber cómo reaccionar si se llega a ahogar una criatura salva vidas, porque muchas personas se asustan y no tienden a ayudar, o reaccionan sin saber y es contraproducente», agregó.

Desde la Fundación, originaria de la Provincia de Córdoba, explican que su objetivo principal es la prevención de accidentes infantiles «y para ello relevamos las escuelas, capacitamos a docentes y dictamos talleres a niños en prevención de accidentes».

En ese sentido, este sábado se continuará con la capacitación a partir de las 18.30. Voluntarios de la ciudad de Alta Gracia realizarán demostraciones en forma de taller, con muñecos y simulacros.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS