Inauguraron nuevas obras en el Establecimiento Penitenciario n° 4 de Monte Cristo

Se trata de nuevas aulas, talleres, biblioteca, baños, entre otros. El evento contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julián López
El ministro Julián López hace entrega de certificados

Este jueves se habilitaron en Monte Cristo las nuevas instalaciones del Establecimiento Penitenciario N° 4 de esa localidad. Entre las flamantes obras, se destacan la construcción de nuevas aulas, talleres, biblioteca, sala de computación, salón de usos múltiples, dirección y sala de maestros y baños en cada una de las áreas.

Esta puesta en valor se da en el marco del proceso de resocialización y humanización de los contextos de encierro que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria. Asimismo, estas nuevas obras facilitarán los estudios de más de 90 internos e internas que transitan su último tramo de condena en dicho lugar.

En la oportunidad también se entregaron certificados a 19 internos e internas y a otros cinco empleados del Servicio Penitenciario, quienes participaron del curso de capacitación en el método constructivo Steel Framing, que fue dictado por profesionales de la empresa constructora Edisur.

Durante el acto de presentación y recorrido de las obras, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López reconoció el trabajo diario “que no se detuvo por la pandemia” y que permitió “generar nuevas oportunidades e ideas que permiten traducirse en mejor infraestructura y formación, tanto para internos como para los que en un futuro llegarán a este establecimiento”.

Finalmente, el ministro López destacó y agradeció al Grupo Edisur y a todo el equipo que llevó adelante las capacitaciones de internos y empleados penitenciarios. Además, subrayó el compromiso social que mantiene ese grupo empresarial para con la comunidad.

El proyecto para encarar las nuevas obras fue desarrollado, dirigido y ejecutado por personal de la institución penitenciaria junto al aporte e intervención de los internos e internas de ese establecimiento y dentro del marco del programa de capacitación de oficios.

Al término de la recorrida parte de los protagonistas que formaron parte de la primera capacitación en el sistema de construcción en seco “Steel Framing” destacaron la importancia de los cursos y las puertas laborales que les permitirá abrir.

Seguí leyendo:

Curso de Lengua de Señas y Escritura Braille, las propuestas inclusivas de Monte Cristo

Monte Cristo: se abre la convocatoria para la Primera Feria de Artesanías

¿Cuál es el rol de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia en Monte Cristo?

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS