Se levanta el paro Aeronáutico que regía este viernes

La conciliación obligatoria rige desde este miércoles, por 15 días

Los cinco gremios que adherían al paro aeronáutico convocado para este viernes 13 de julio, acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. La medida comienza a regir desde este miércoles y durante 15 días, en la que se increpa a «las entidades sindicales antes mencionadas y por su intermedio, a los trabajadores involucrados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».

Por su parte el secretario de prensa de UPSA ( Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) dijo en diálogo con la prensa:

 “Hemos sacado un documento de seis carillas la semana pasada donde explicamos que se va a morir la industria nacional de la aviación; después de 70 años, este último período de tiempo la política aerocomercial llevada adelante por el Gobierno nacional ya empezó a generar problemas”.

A pesar de continuar su plan de lucha en reclamo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, y a las múltiples problemáticas que atraviesa el sector, manifestaron ser respetuosos de la Normativa y Legislación vigentes:

«Por lo que se dará pleno cumplimiento a lo establecido en la disposición ministerial (…) No obstante a ello y dentro de este marco, instamos a las autoridades responsables del Ministerio de Transporte a atender esta situación con la seriedad que se requiere», explicita en su comunicado de prensa Sindicatos Aeronáuticos Unidos.