Se reavivó: bomberos combaten nuevos focos de incendio en la sierras

Pasado el mediodía de este miércoles, las llamas avanzaban en zonas de La Paz y Villa Amancay
Archivo

Mientras que por la noche de este martes imaginábamos que el calvario de las llamas estaba controlado en las sierras, dos nuevos incendios se desataron en la jornada de este miércoles en la provincia de Córdoba. Uno se ubica en proximidad de La Paz, en el departamento San Javier y el restante en el ingreso a Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita.

En el oeste cordobés, personal de bomberos de ocho cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes combaten un incendio de importantes proporciones en la zona de La Paz, en el paraje San Isidro, unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Dolores.

Aquí trabajan dotaciones provenientes de La Paz, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, Los Hornillos, San Javier y Mina Clavero, con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación y uno de la Provincia, operando desde el aeroclub de Villa Dolores.

El otro foco se desarrolla en cercanías de Villa Amancay en donde bomberos se desplazan con la ayuda desde el aire de dos hidrantes, mientras un helicóptero permanece en alerta.

Por otra parte, desde la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que se continúa trabajando en los demás focos, y destacaron que los de las zonas de Villa El Chacay, en el sur, y Cruz de Caña, en el noroeste, están contenidos.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS