Se recupera Sally, la perrita que fue prendida fuego en Río Primero

El aberrante hecho ocurrió en octubre y la perrita había sufrido quemaduras en sus patitas, lomo y hocico. Hoy, se recupera favorablemente y se encuentra a cuidado de Mi Refugio

A mediados de octubre, un aberrante suceso se produjo en la localidad de Río Primero. Allí, alguien roció con combustible a un perro y lo prendió fuego, dejando que muera incinerado. Como consecuencia de las llamas, no sólo se quemó bastante pastizal, sino que también otra perrita salió herida.

Sally fue rescatada primero por los Bomberos Voluntarios que de inmediato llegaron al lugar para apagar las llamas, y luego por los voluntarios de Mi Refugio, la institución que se encarga de proteger a los perros callejeros en la localidad.

En esa oportunidad, integrantes del refugio relataron a Hablando Claro que la perrita había sufrido muchas «quemaduras en sus patitas, lomo y hocico», y que se mantendría en tratamiento para que se mejore.

Este miércoles, desde las redes sociales de Mi Refugio publicaron imágenes esperanzadoras: Sally, como la apodaron luego del incendio, se está recuperando favorablemente y ya recorre la localidad caminando.

Ver esta publicación en Instagram

SE RECUPERA SALLY 🐶, LA PERRITA QUE FUE PRENDIDA FUEGO EN #RíoPrimero 🙌. . El aberrante hecho ocurrió en octubre y la perrita había sufrido quemaduras en sus patitas, lomo y hocico luego de ser rociada con nafta y prendida fuego. Este miércoles, @mirefugiorioprimero publicó imágenes esperanzadoras 💕 🐕. . 👏 Sally ya sale a pasear por las calles del pueblo, y responde favorablemente al intenso tratamiento que voluntarios y veterinarios están llevando a cabo 👨‍⚕️. . 🗣 “En sos semanas va a estar lista para ser adoptada responsablemente”, dijeron a @hablandoclaro.ar desde Mi Refugio. . 👀 La nota completa 📲 #EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

Según detallan desde Mi Refugio, la nafta que absorbió la piel de Sally produjo quemaduras químicas, por lo que aún se encuentra transitando un proceso de curación. A cargo de la misma se encuentran dos jóvenes, quienes le dieron asilo, mantienen limpias sus heridas y le quitan el tejido muerto.

«Mica y Anto le están haciendo ozonoterapia, eso ayudó mucho en su recupaeración», cuenta uno de los integrantes del refugio. Se trata de una terapia que pretende la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías.

Además, las dos mujeres se esfuerzan por sacarle el inmenso trauma que le quedó luego de haber vivido esa aberrante situación. Cuando la pequeña Sally esté totalmente curada, que se espera sea en dos semanas, estará en adopción responsable para una familia le brinde el ambiente amigable que merece.

La contención emocional y la ayuda de los veterinarios también forman parte de los principales pilares para la recuperación de Sally, por lo que desde Mi Refugio difundieron los datos para quienes deseen realizar una donación destinada a la perrita:

Merlino, Carlos Javier
Cuit/Cuil: 20-25342965-9
Banco de la Provincia de Córdoba
CBU: 0200382311000030170308
Caja de ahorro

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS