Se reportaron casos de una enfermedad de transmisión sexual inédita en Argentina

Se trata de Linfogranuloma Venéreo. Ya hubo 33 casos

Entre setiembre del 2017 y julio des 2018 se detectaron 33 casos de Linfogranuloma Venéreo, una enfermedad de transmisión sexual causada por cepas de Chlamydia Trachomatis. No se habían reportado casos de esta infección en Argentina hasta el período mencionado. Los síntomas de esta infección son úlceras genitales, linfadenopatía de la región inguinal (ampliación de los ganglios linfáticos) y proctitis (inflamación del recto).

Esta infección está asociada con otras enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y la sífilis. En los casos reportados, el 90% de los pacientes tenía diagnóstico de VIH positivo, y el 40%  además de este virus, otras enfermedades de transmisión sexual, como sífilis o gonorrea. Los 33 casos son personas de sexo masculino, de entre 21 y 57 años. Todos manifestaron haber tenido relaciones sexuales con otros hombres.

Según informes, en nuestro país las enfermedades de transmisión sexual se encuentran en crecimiento estos últimos años: sífilis, gonorrea, Herpes Genital, HPV, Hepatitis B son algunas de las tantas que el uso del preservativo podría evitar.

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS