Se suma patrimonio a Villa Santa Rosa: donan una histórica carta escrita por Brochero

Se trata de la carta que José Gabriel Brochero le escribió al dibujante alemán Herr Antonio Zillich el 28 de octubre del año 1906.

Durante la jornada del viernes último, la Municipalidad de Villa Santa Rosa llevó a cabo una de las actividades más relevantes dentro del marco de la «Semana Brocheriana». Se trata de la carta que José Gabriel Brochero le escribió al dibujante alemán Herr Antonio Zillich el 28 de octubre del año 1906.

Mediante un acto de donación, Zillich puso en manos de la Municipalidad de Villa Santa Rosa esta histórica carta que representa una etapa de la vida del santo Cura Brochero y permanecerá, para el acceso del público en general, en la Casa Natal de Brochero.

Durante el mismo, estuvieron presentes además del señor Zillich, el actual intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer; el presidente del Consejo Deliberante, Edwar Daniel Toledo; la Jueza de Paz Martha Ludueña; el secretario de gobierno, Pablo Mentil; la historiadora Carina Villafañe Batica; y la guía del Museo Casa Natal, María Eugenia Brochero.

En ese sentido, dialogamos con María Eugenia, quien nos contó la importancia que tiene esta carta histórica tanto para el patrimonio de Villa Santa Rosa como para el Museo Casa Natal Cura Brochero.

«A uno no le sale con palabras lo que siente, pero es una alegría inmensa y siento que los santarroseños deben estar cayendo en este momento. El pueblo no cae aún que estamos en tierra santa, que nos guía y acompaña a nosotros, nuestros hijos y antepasados», expresó, emocionada, María Eugenia.

A su vez, invitó a todas las generaciones a que se acerquen al Museo Casa Natal Cura Brochero, donde se encuentra, a partir del viernes, la carta original escrita en puño y letra por el Santo Brochero. «Se que aún hay mucha gente que no sabe ni conoce el enorme patrimonio que tenemos en el museo», reflexionó.

Homenaje en el Gran Hotel Viena:

Foto: Cultura y Turismo Villa Santa Rosa.

La carta no sólo tiene un sentido simbólico, sino que también representa una parte de la vida de Brochero: da cuenta de la estadía del Santo Argentino en el Gran Hotel Viena de Mar Chiquita, allí por el año 1906.

En ese sentido, el Presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Villa Santa Rosa, entregó una copia de la carta redactada, en puño y letra, por San José Gabriel del Rosario Brochero. Recibida por el actual intendente Municipal de Miramar, Adrián Walker, quedó confirmado el paso de Brochero por la localidad turística.

Foto: Cultura y Turismo Villa Santa Rosa.

Notas relacionadas:

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS