Se suman cortes de camioneros en Villa del Totoral

La medida de fuerza del Sindicato de Camioneros no cesa, en el tercer día de paro y corte de rutas se agrupan en Sinsacate, Obispo Trejo y este viernes se sumó Totoral.
Foto: Leonardo Guevara

El paro de camioneros es un conflicto que no cesa. Desde hace 3 días se encuentra en una medida de fuerza que no cesa en las rutas de Sinsacate.

Luego de pasar la noche con temperaturas bajo cero, camioneros autoconvocados siguen reteniendo transporte de carga para hacer «sentir la protesta» por la falta de gasoil.

Más de 400 camiones quedaron varados, aunque se optó por liberar el paso para retomar las restricciones a media mañana. A estas horas la situación está lejos de mejorar: se sumaron manifestaciones en Villa del Totoral.

Según los transportistas, la medida de fuerza continuará durante todo el fin de semana y en principio hasta que no se levante el paro a nivel nacional.

Entre los camiones varados, se encuentran camiones de carga de granos, ganado -solo por dos horas- e incluso los equipos de sonido de Damián Córdoba.

Al respecto, Norberto Gandarisi, referente de la protesta expresó: «seguimos igual que ayer, no ha habido soluciones. Ayer creo que entró el 80% menos de carga en los puertos. Si no salimos va a ver gasoil, pero si hacemos la vía normal no», dijo en diálogo con radio Mitre.

El conflicto

La falta de gasoil y el aumento de precios, que se dieron de manera simultanea, son la raíz de este conflicto que ya lleva más de un mes, y su resolución aún parece lejana.

Córdoba es una de las 14 provincias que se encuentra en «alerta roja» por la falta de gasoil.

Sobre el final del conflicto, Luis Sueldo, referente de la protesta expresó que esperan «que sea pronto, y que sea un bien para todos para que podamos salir a trabajar».

Leé tambien

Aumento y falta de gasoil: qué hay detrás de las protestas de camioneros

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS