Se suspende la marcha en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández

Por pedido del Presidente, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie no harán la movilización prevista para este jueves
Foto Archivo: La Voz

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron «levantar» la movilización que estaba prevista para este jueves a la tarde a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno Nacional y para «fortalecer el Frente de Todos» (FDT). La decisión se tomó «por una cuestión de responsabilidad política», dijo una de las referentes de primero, Gildo Onorato, a Télam.

Durante la mañana, el Gobierno Nacional realizó gestiones con las organizaciones para que la marcha en apoyo al presidente Alberto Fernández se levantara.

«Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto», aseveró el Movimiento Evita en un comunicado.

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una «dirigencia fuerte» que exprese «la necesidad de diálogo económico y social» que permita «encontrar una salida» a la crisis actual «de la mano del trabajo y la producción».

El coordinador nacional de Evita, describió el escenario como «una de las peores situaciones de nuestra historia», y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por «el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales» que aplicó, al que luego «se le sumó la pandemia».

Por ello, pidió consolidar el FdT: «Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos».

«Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos», concluyó.

«Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia»

Luego de la ola de renuncias puestas a disposición del Presidente por parte de ministros y funcionarios del gabinete nacional, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno que el presidente «no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas» en la jornada del miércoles y que la composición del Gabinete nacional está «a su consideración».

«Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar», dijo Ibarra en declaraciones a la prensa.

En esta misma línea, habló el Presidente quien manifestó via Twitter que «La gestión de gobierno seguirá del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido».

Seguí leyendo:

«La gestión de gobierno seguirá del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido»

Ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS