Estudiantes del quinto año «A» del IPEM 112 «César Iñíguez de Montenegro» de la localidad cordobesa Sebastián Elcano, organizaron una campaña solidaria para recolectar alimentos y agua para colaborar en el arduo trabajo que los bomberos voluntarios vienen haciendo para combatir los incendios desatados en el norte de la provincia de Córdoba.
Milena, una de las alumnas de ese curso, contó que la idea de realizar esta campaña solidaria “se le ocurrió a una compañera que se lo comentó a todo el curso, y a todos nos pareció re buena idea y un muy lindo gesto”.
A partir de ahí, comenzaron a pasar por los distintos cursos pidiendo y recolectando donaciones. Entre lo recolectado, los jóvenes lograron juntar agua, frutas, turrones, golosinas, alfajores y caramelos para ser entregados a los y las bomberos voluntarios de la provincia.
“Fue muy lindo ver que están comprometidos y dispuestos a ayudar, pudimos juntar un montón de cosas y estamos contentos por eso”, finalizó Milena respecto a la gran convocatoria que tuvo la campaña.