Sebastián Elcano: «la manada» quedó detenida por abuso sexual

"La manada" completa que abusó al joven y luego viralizó un video se encuentra detenida en la cárcel de Cruz del Eje. El abogado querellante, Carlos Nayi solicitó el cambio de carátula a "abuso gravemente ultrajante".

La investigación por un caso que estremece a la localidad cordobesa de Sebastián Elcano ya está dando sus resultados. Se trata de los siete imputados por supuesto abuso sexual con acceso carnal, que fueron detenidos en celdas de la cárcel de Cruz del Eje, a la espera de la indagatoria.

«La manada», que en febrero pasado abusó de un joven de 25 años y quedó todo registrado en un video que luego se viralizó, fue detenida. Los siete acusados de entre 25 y 52 años, de diferentes profesiones, estaban imputados desde hace más de una semana.

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, se oponía a apresarlos justificando que no existía riesgo de fuga y la actuación judicial no había sido en flagrancia del delito. Sin embargo, en las últimas horas, dispuso las detenciones brindando alivio a la víctima y su familia.

Según Carlos Nayi, abogado a cargo del joven denunciante, la fiscal tomó la decisión de detenerlos luego de dialogar con la propia víctima en las instalaciones de Tribunales de Deán Funes:

“La fiscal finalmente pudo tener una charla, cara a cara, con el muchacho para que éste le contara el calvario que sufrió. Y el calvario posterior que sufrió ante la viralización del video. El testimonio es desgarrador”

Recordemos que la víctima debió padecer primero de un violento ataque sexual en manada y luego de la viralización del video por celulares en todo el pueblo y la región de Sebastián Elcano.

Así es que el magistrado agregó: «entendemos que, tras ese testimonio tan cruel, la funcionaria entendió que había que ordenar las detenciones».

Tras la detención de los acusados, el Comisario Mayor de la Departamental de Río Seco, Ricardo De Giorgi, notificó:

«En el día de la fecha y en cumplimiento de la orden de la Fiscalía de Deán Funes se llevó a cabo un operativo donde se concretó la detención de siete personas de sexo masculinas todas mayores de edad y con domicilio en Sebastián Elcano imputadas de un delito de instancia privada como es el abuso sexual con acceso carnal»

Los siete detenidos son Ramón Ludueña, Jorge Cisnero, Ezequiel Cisnero, Nicolás Reynoso, César Rojas, Emanuel Rojas y Emanuel Borges. Todos ellos fueron notificados de la imputación por la que se los acusa y se los detiene. La fiscalía entiende que cada uno tiene distintos grados de responsabilidad en el abuso.

Ramón Ludueña
Jorge Cisnero
Ezequiel Cisnero es quien filmó toda la situación y luego hizo viral el video.
Nicolás Reynoso
César y Emanuel Rojas, dueños de la gomería donde sucedieron los hechos.

Tras presentarse como querellante de la causa que investiga este abuso grupal, el reconocido abogado cordobés Carlos Nayi solicitó que se modifique la imputación a «abuso gravemente ultrajante». Además, calificó a los acusados como «depredadores y una manada de hienas».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS