Sebastián Elcano: tras video y denuncia, imputaron a 7 abusadores

Los acusados no fueron detenidos, pero la Fiscalía de Deán Funes no descarta arrestos ni más imputaciones. La hermana de la víctima contó que luego del abuso lo dejaron en la casa de la madre y señalaron que se había "caído de la bici".

La localidad cordobesa de Sebastián Elcano, se encuentra conmocionada por la investigación de un caso de abuso sexual grupal en perjuicio de un joven de 25 años durante una reunión que habría tenido lugar en febrero último.

El caso, que actualmente está a cargo de la Fiscalía de Deán Funes, fue dado a conocer por el periodista Franco Samuel Farías en su muro de Facebook, quien indicó que la víctima se había reunido a tomar algo con conocidos.

La fiscal Fabiana Pochettino, evitó dar detalles sobre la existencia de drogas en aquel encuentro. Por su parte, la víctima denunció que abusaron sexualmente de él y durante el hecho, uno de los participantes del evento filmó las secuencias, video que posteriormente se hizo viral.

En ese contexto, la justicia intenta impedir la reproducción del video pero para Pochettino «es muy difícil ejercer el control de las imágenes que pasan de una persona a otra».

Luego de abusar de el, los siete imputados por «abuso sexual con acceso carnal», lo llevaron a su casa y le dijeron a sus familiares que se había caído de la bicicleta. En ese sentido, la hermana del joven dijo a Radio Mitre:

«Él se junta con conocidos a tomar. Mi hermano se pone en estado de ebriedad. No puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovechan para cometer lo que cometieron, el delito»

«Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma», indicó. 

«Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega chirlos (…)»

«Y en base a eso, después no conformes, no sé que más habrá pasado. En la comisaría se explayó un poco más, con nosotros no, porque entiendo que debe tener una vergüenza grande»

Sumado a esto, la hermana de la víctima contó que, cuando lo llevaron a su domicilio luego del abuso, argumentaron: «lo traemos acá porque se cayó de la bici. Es un buen chico, pero cuando se chupa se pierde».

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS