Secuestran a una maestra y con un punzón le dejan un mensaje en la piel

Sujetos encapuchados la secuestraron y la torturaron en Buenos Aires

El líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, denunció este miércoles que secuestraron y torturaron a una maestra de Moreno, a quien «le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto». El dirigente sindical reveló que inmediatamente se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para informarle de lo sucedido.

Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón «No más ollas» sobre la panza de la docente, por lo que exigió que el Gobierno provincial esclarezca «este hecho gravísimo» y que la gobernadora María Eugenia Vidal repudie de manera pública «este hecho reñido con la democracia».

Baradel explicó que «los docentes y los papás habían organizado ollas populares» en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión «venían recibiendo amenazas».

«Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar’ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. «Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa», agregó.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS