
La noticia fue recibida con alegría y orgullo por parte de la directora del Hospital, Mónica Rodríguez. Este nuevo espacio pretende suplir las demandas de salud locales y regionales.
En diálogo con Canal 3 de Arroyito, la directora se mostró conmovida por la situación al mismo tiempo que dejaba ver atisbos de suficiencia en su mirada.
Esta mañana, autoridades del Hospital junto al Intendente, Mauricio Cravero, se hicieron presentes en el establecimiento de salud para inaugurar esta nueva sala de intervención quirúrgica.
Este espacio permite que, en el caso de estar realizando una cirugía y llega otra de urgencia, puedan hacerse ambas de manera simultánea. Rodríguez explicó que esto implica que las cirugías traumatológicas que son muy importantes en cuanto a las medidas de bioseguridad puedan realizarse al mismo tiempo que se hace una cesárea, por ejemplo.
“Optimiza el trabajo e implica un aumento de los recursos humanos” mencionó la directora.
El intendente, por su parte, no dejó de mencionar el compromiso de la Municipalidad de todos aquellos involucrados en la formación del nuevo quirófano. “Uno siente satisfacción y orgullo de lo que fuimos logrando en todo este tiempo” manifestó.
Además, Cravero manifestó el proyecto de compartir experiencias entre el equipo de salud de Arroyito y el de Morteros, como una forma de ampliar los conocimientos en el área de salud dentro de la región.