Segundo trimestre: creció un 80% la venta de maquinaria agricola

Los datos fueron difundidos por el INDEC, y se registraron aumentos en las ventas de maquinarias tanto nacionales como importadas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes que, según los relevamientos realizados, la venta de maquinaria agricola creció un 80% comparado con el mismo periodo del 2021.

Esta industria alcanzó una facturación total de $78.796,5 millones en el segundo trimestre del año.

De acuerdo al informe los tractores marcaron el nivel de facturación más alto, con $25.347,7 millones, lo que representa un 71,4% más que el igual lapso del año anterior.

En tanto, sembradoras y cosechadoras facturaron $19.533 millones y 14.703 millones respectivamente, lo que significó una variación interanual de hasta el 82%.

El organismo difundió que «las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registran aumentos en el segundo trimestre de 2022 respecto a igual trimestre del año anterior: Las cosechadoras presentan la mayor suba, con 57,9%; los tractores aumentan 19,0%; y los implementos, 5,6%» y aclaró que «las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional«.

Con este incremento, el aumento semestral acumulado en las ventas arroja una facturación de 122.982 millones de pesos, lo que representa un aumento del 78,1% total.

Mirá también

El gobierno nacional oficializó la creación de «Puente al Empleo»

Categorias
AgroEconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS