Semana Santa en Villa Santa Rosa: habrá actividades litúrgicas, artísticas y culturales

Conocé las propuestas de turismo cultural y religioso que pueden hacerse en la tierra del Santo Brochero durante el finde extra largo

Se aproxima el comienzo del fin de semana extra largo por los feriados de Semana Santa y en Villa Santa Rosa se ofrecerán diversas actividades litúrgicas, artísticas y culturales para disfrutar en la tierra que germinó la vida y obra San José Gabriel del Rosario Brochero.

Luego de un exitoso mes brocheriano plagado de actividades en conmemoración al Santo Cordobés, en marzo, las puertas de su Casa Natal estarán abiertas de 10 a 12 y de 17 a 20.

Además se destaca para los planes de Semana Santa el Vía Crusis que se hará desde el Cementerio Municipal San Roque hasta la Plaza Brochero. Asimismo, el Domingo de Pascua podrá disfrutarse la celebración de Misa y las canciones de música sacra/barroca interpretadas por la Escuela de Música y Banda Infanto Juvenil de la localidad, en el Templo Parroquial Santa Rosa de Lima.

También se celebró en estos días el tradicional Domingo de Ramos en la emblemática Plaza San Martín, con un encuentro de Paseo Mi Plaza otoñal con espacios para artesanos, puestos de variedad gastronómica, feria de indumentaria, arte para niños y diversos productos más.

«Para abril se concretó una serie de espacios para el público santarroseño y para los visitantes que lleguen a nuestra zona en Semana Santa. Desde actividades recreativas y culturales en los diferentes patrimonios históricos, y actividades litúrgicas junto a nuestra Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero», adelantó el director de Cultura del municipio, Gustavo Ludueña, en diálogo con Hablando Claro.

«Este año vuelven a la normalidad varios eventos y estamos muy contentos de afrontarlos con el objetivo de innovar, fortalecerlos y continuar posicionando dichas acciones en el ámbito del Turismo Cultural y Religioso«, concluyó el funcionario.

Por otro lado, cabe recordar que durante este mes también se dará inicio a los Talleres y Elencos Artísticos municipales para la comunidad santarroseña.

Seguí leyendo:

Más de 100 jinetes de la región participaron de la tradicional Cabalgata Brocheriana 2022

Cientos de feligreses peregrinaron desde Villa Santa Rosa en honor al Santo Brochero

Semana Santa en Córdoba: las reservas turísticas ya promedian el 70%

Villa Santa Rosa venera a su Santo: a 182 años del nacimiento del Cura Brochero

Categorias
ActividadesCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS