Señalan a una enfermera como la principal sospechosa de la muerte de bebés en el Neonatal

Resta confirmar si cometió un error involuntario o si se trató de crímenes intencionales, ya que está descartada la hipótesis de muertes por causas naturales

La muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio de este año conmociona a toda la ciudad de Córdoba. A raíz de lo ocurrido, más de 40 empleados de la institución fueron suspendidos y la Provincia ordenó apartar a la directora y vice, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, respectivamente. 

Por estas horas, la principal sospecha apunta a una enfermera, aunque resta confirmar si cometió un error involuntario o si se trató de crímenes intencionales, ya que está descartada la hipótesis de muertes por causas naturales.

El fiscal Raúl Garzón ordenó la realización de las autopsias de los cuerpos de los dos últimos bebés fallecidos el 6 de junio en el Neonatal y, según anticiparon en el programa Mediodía Mitre de Radio Mitre Córdoba, el informe revelaría una alta presencia de potasio

Esto comprobaría que las dosis aplicadas fueron mayores a las normales, ya que la única manera de alcanzar valores tan elevados es que una persona haya inyectado esa sustancia. Es decir, no existe una causa natural por la cual se produzca el exceso de potasio. 

Además, trascendió que investigarían muertes registradas antes de marzo y probablemente deban remitirse a diciembre del 2021. El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró a El Doce que las alarmas se encendieron el 18 de marzo y desde entonces iniciaron una investigación administrativa interna.

Mirá también:

Muertes de bebés en el Neonatal: la palabra del ministro de Salud

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS