«Sentí que el valor de la vida de nuestro hijo no se tuvo en cuenta»

Los padres de Mateo Aguirre hablaron frente al Tribunal Superior de Justicia antes de la lectura del veredicto. También leyeron una carta escrita por una hermana del niño

Antes de la lectura del veredicto en el juicio por el crimen de Mateo Aguirre, los padres del niño se dirigieron al Tribunal Superior de Justicia y al Jurado Popular.

Primero habló el padre de Mateo, Neder Aguirre, quien afirmó haberse ido muy triste de la instancia de alegatos por la posición del fiscal Sergio Ruiz Moreno. «No se nos va a dar justicia por nuestro hijo, porque el fiscal piensa que Nahuel Ghione tiene vergüenza, que todavia esta formándose», dijo.

Además, destacó que el principal acusado «en ningún momento mostró arrepentimiento».

«La cruz de la muerte de Mateo no la lleva él, la llevamos nosotros, su familia».

«Ni en un bar se habló como se habló ayer (en los alegatos) el doctor defensor de Ghione dijo ‘mi cliente era Toreto, le faltó citar a Spiderman a la querella’ eso es una vergüenza», exclamó.

Luego habló Soledad Zanna, madre del pequeño atropellado en 2016. «Todo este tiempo que transcurrió el juicio sentí que el valor de la vida de nuestro hijo no se tuvo en cuenta, que no se tuvo dimensión de lo que ocurrió», afirmó con la voz temblorosa.

«Los acusados no mostraron nunca arrepentimiento. A mí no me cabe duda de que era una picada, ponían en riesgo la vida de mi hijo y de muchas familias del pueblo», aseguró Soledad y añadió: «no pedimos que lo pongan en la silla electrica, pedimos justicia, que reconozca y pague por lo que hizo».

Antes de terminar de hablar, la madre de Mateo leyó una carta escrita por una hermana del niño. «Éramos nosotros dos, como hermanos, éramos siempre juntos», rezaba el documento.

«En cualquier momento, sea donde sea que me encuentre, pienso ‘¿Cómo sería este momento si Mateo estuviera aquí?’. Duermo abrazada a un buzo que él usaba seguido y le pongo su perfume para sentirlo más cerca», resonaron las palabras de la menor en la sala. «Quiero que se haga justicia, porque Mateo, como buena persona y buen niño, se merece justicia», concluyó el texto.

Durante los alegatos que tuvieron lugar este martes, el fiscal Sergio Ruíz Moreno mantuvo el acuerdo para que los acusados de asesinar al niño no cumplan prisión efectiva y pidió tres años para Omar Pucheta y 1 año y 6 meses para Javier Maidana, los dos policías imputados por encubrimiento.

La querella, por su parte, solicitó 10 años de prisión efectiva para Ghione y 4 años para Pérez por el delito de homicido por dolo eventual.

Seguí leyendo:

Justicia por Mateo Aguirre: la conmovedora carta de su hermana mayor

Crimen de Mateo: El fiscal mantiene el acuerdo con los homicidas y pide prisión efectiva para los policías

«Basta de impunidad, esto ya no va más»