Sigue el paro del transporte interurbano y se espera la llegada de subsidios

En el primer envío de fondos, a la provincia recibirá 295 millones de pesos, a repartir en todo el sistema de transporte urbano e interurbano

A más de 60 días del paro de transporte interurbano por tiempo indeterminado en todo el territorio provincial, sigue en pie la llegada de subsidios nacionales que le otorguen una solución a este conflicto que ya se convirtió en histórico.

Según acordó este martes el Gobierno Nacional junto a las diferentes provincias, se ejecutará una fuerte suba de subsidios al sistema de transporte de pasajeros del interior del país y se reprogramó el esquema de transferencia de esos fondos para lo que queda de este año.

En el caso de Córdoba, las empresas pasarán a recibir 3.500 millones de pesos en este año, mientras que en 2019 la Nación les giraba 1.236 millones de pesos. En el primer envío de fondos, a la provincia recibirá 295 millones de pesos, a repartir en todo el sistema de transporte urbano e interurbano.

En ese sentido, Gianfranco D’Alessandro, secretario de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), sostuvo que tras el anuncio del envío de fondos por parte de la Nación, el paro de interurbanos de Córdoba podría destrabarse en las próximas 48 horas.

“Ayer en horas de la tarde nos encontramos con la resolución de que se continúa con el esquema de subsidios con el que comenzamos el año 2020. Por lo tanto, estimamos que el esquema de pago se va a poder completar con lo que habíamos acordado con la entidad sindical y en principio se destrabaría”, manifestó este miércoles.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS