El miércoles último, toda la Provincia de Córdoba debió soportar una térmica que rozó los 40 grados. Para este jueves, seguirá el calor extremo y la temperatura en ascenso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que la térmica puede superar los 40 grados con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 38°.
Es por ello, que el organismo renovó y mantuvo la alerta amarilla para todo el territorio provincial, y otras doce provincias del país. Se espera que la alerta se mantenga hasta las 19 de este jueves.
pronostico.- MUY CALUROSO Y VENTOSO-DESPEJADO -VIENTO MODERADO Y REGULARES DEL NORTE – NUBOSIDAD EN AUMENTO PARCIAL POR LA TARDE – ALGO INESTABLE EN ZONA SERRANA – ASC. TEMP. MAX 38.0 C
— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) 21 de febrero de 2019
De acuerdo al pronóstico del Observatorio, el tiempo sigue “muy caluroso” y con un cielo entre “despejado” y “algo nublado”. Además, advierte inestabilidad en la zona serrana.
Se espera que más cerca del fin de semana la temperatura comience su descenso. El pronóstico extendido prevé para el sábado una máxima de 33°.
Mirá también: