Hace unos días que los bomberos cordobeses luchan sincesar contra el fuego que no da tregua. Las llamas comenzaron en La Cumbre el pasado jueves a la noche y desde allí no pararon.
Las altas temperaturas jutno con las fuertes rafagas de viento provocaron incendios en diversas localidades de la provincia. A pesar de ello, el fuego iniciado en Mina Clavero parecía estar controlado la noche del pasado lunes.
Se encuentra controlado el incendio de #MinaClavero.
— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) October 1, 2019
Durante la jornada de ayer fueron contenidos los incendios de Villa Ciudad de América y Santa María de #Punilla. En ambos sitios quedaron algunas brigadas realizando guardias de cenizas.
Más información: https://t.co/dAKRlcoadA https://t.co/5W2A33Pptd
No obstante, este martes una nueva noticia amargó nuevamente a la provincia: sigue activo un foco de fuego en jurisdicción de Nono. De acuerdo a lo informado por Traslasierras Noticia, en Pozo de Algarrobo trabajaron bomberos con mochilas, en Piedra Blanca trabajaron con autobombas y tristemente se quemaron 2300 hectáreas.
En toda la región se encuentran trabajando 80 bomberos, 40 policias en 3 turnos y Def Civil y Cruz Roja. Además también cuentan con los aviones hidrantes y los vecinos que se prestan para ayudar.