Después de un inicio de semana movido para la provincia de Córdoba, en el que dos focos de incendio se desplegaron alrededor del territorio, uno de ellos continúa activo. La peligrosidad por incendios la había alertado el gobierno provincial desde comienzos de la primavera.
Las primeras llamas comenzaron a las 7:30 de la mañana del lunes en la localidad de Berrotarán, más precisamente en la zona de Quebrada del Rayo. Diego Concha, director de defensa civil de la Provincia, explicó que «el siniestro comenzó en una zona de pastizal de altura».
Continúa el esfuerzo de los #bomberos para contener el #incendio en #Berrotarán.🚒 En la zona conocida como paraje Rodeo de los Caballos trabajan 60 bomberos, 6 aviones hidrantes y se prevé sumar a 83 efectivos y 27 camionetas.🚨 Más 👉 https://t.co/Q1D3LScD6U. pic.twitter.com/uvoKXwMk8x
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 23, 2019
«Hubo que hacer mucho esfuerzo y, hasta anoche -lunes-, 10 dotaciones de bomberos, cuatro aviones hidrantes de la Provincia más uno del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajaron en el lugar», agregó.
Desde las cinco de la mañana de este martes, efectivos comenzaron nuevamente tareas de extinción. Este panorama se ve aún más complicado cuando se consideran las condiciones meteorológicas de los próximos días.
«Temperatura en ascenso, baja humedad y vientos fuertes es un cóctel peligroso para la provincia. El jueves y el viernes habrá un índice de peligrosidad muy alto», agregó Concha en diálogo con Cadena 3.