En la fría noche del miércoles, cuando las temperaturas no superaban los 15 grados, más de mil personas se instalaron en el centro de la ciudad para acampar hasta el mediodía del jueves. La medida se replica en todo el país y su principal reclamo es la emergencia alimentaria.
La clásica calle Chacabuco, entre Bv. San Juan y Corrientes, se convirtió desde la tarde en un campamento cuando diferentes agrupaciones sociales comenzaron a instalar carpas y acondicionar el lugar para una olla popular.
Por la mañana, convocados por Barrios de Pie en el puente Centenario, se movilizaron también otras organizaciones como Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, FOL, y el Polo Obrero. El tránsito es un caos en Córdoba, con la zona cortada y el desvío de vehículos hacia la calle Bv. San Juan.
A nivel país, diputados opositores recibieron a dirigentes de los movimientos. El principal reclamo es que se declare por decreto la emergencia alimentaria, además piden trabajo para las cooperativas, aumento en los salarios y la creación de nuevos programas de empleo.
