Trabajadores de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros se solidarizaron con vecinos de la zona y decidieron emprender un proyecto destinado a aquellos sectores más vulnerables. Es que, en tiempos de crisis, es cuando más salen a la luz las acciones de compañerismo y empatía.
La idea, que surgió como parte de la necesidad de realizar un aporte para mejorar la calidad de vida de la comunidad, apunta a instalar medidores eléctricos sin costo alguno, en viviendas que así lo necesiten.
«Quisimos dar una mano en tiempos difíciles y se nos ocurrió que, si los operarios sumaban su aporte técnico y la cooperativa los materiales, podíamos brindar una gran ayuda para muchas familias», comentó el ingeniero Joaquín González al portal Colsecor Noticias.
«Lo planteamos en el gremio de Luz y Fuerza, donde inmediatamente la respuesta fue positiva, y desde ese momento nos pusimos a trabajar. Ya es el segundo kit que instalamos», agregó.
Una de las primeras familias beneficiadas por este solidario programa fue la de Isidro Roldán, un albañil que está construyendo su propia casa paso a paso: «Esto nos cambia el modo de vida, nos da un gran impulso para seguir adelante y nos ayuda a concretar el sueño de nuestra casa propia», admitió.
#Solidaridad “Esto nos da un gran impulso para seguir adelante”
— COOPMORTEROS (@CoopMorteros) October 4, 2019
Empleados de coopmorteros tomaron la iniciativa de sumar y colaborar con los vecinos que más lo necesiten y decidieron emprender un programa donde realizan la instalación eléctrica ad honorem.https://t.co/aMuxtnPTha pic.twitter.com/VkadNIwX8a