Sobrellevar la crisis: La cooperativa de Morteros instala medidores sin costo

Lo hacen en el marco de un programa cuya iniciativa surgió entre los propios empleados. La cooperativa aporta los materiales

Trabajadores de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros se solidarizaron con vecinos de la zona y decidieron emprender un proyecto destinado a aquellos sectores más vulnerables. Es que, en tiempos de crisis, es cuando más salen a la luz las acciones de compañerismo y empatía.

La idea, que surgió como parte de la necesidad de realizar un aporte para mejorar la calidad de vida de la comunidad, apunta a instalar medidores eléctricos sin costo alguno, en viviendas que así lo necesiten.

«Quisimos dar una mano en tiempos difíciles y se nos ocurrió que, si los operarios sumaban su aporte técnico y la cooperativa los materiales, podíamos brindar una gran ayuda para muchas familias», comentó el ingeniero Joaquín González al portal Colsecor Noticias.

«Lo planteamos en el gremio de Luz y Fuerza, donde inmediatamente la respuesta fue positiva, y desde ese momento nos pusimos a trabajar. Ya es el segundo kit que instalamos», agregó.

Una de las primeras familias beneficiadas por este solidario programa fue la de Isidro Roldán, un albañil que está construyendo su propia casa paso a paso: «Esto nos cambia el modo de vida, nos da un gran impulso para seguir adelante y nos ayuda a concretar el sueño de nuestra casa propia», admitió.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS