Sofocaron un voraz incendio en una planta de bioetanol de Villa María

Más de 40 bomberos trabajaron en la planta AcaBio en la intersección de la Autopista y la Ruta provincial 2. Se quemaron dos torres de enfriamiento y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos

El siniestro se produjo alrededor de las 15 horas en una torre de enfriamiento en la que se estaban realizando tareas de soldadura. La primera torre se quemó por completo mientras que la segunda quedó afectada en un 60%, expresó el oficial de bomberos, Alberto Fariña, al medio local «Villa María Vivo».

Bomberos de Villa María y Villa Nueva trabajaron intensamente hasta que lograron sofocar las llamas. Por fortuna, la tercera torre del complejo industrial no fue alcanzada por el fuego, caso contrario, el foco hubiera tomado grandes dimensiones.

Desde la empresa confirmaron el incendio de ambas torres y que afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales que lamentar. En total trabajaron cinco dotaciones de bomberos y el fuego fue controlado.

El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) Claudio Soumoulou, dijo a Cadena 3 que «se quemaron dos torres de enfriamiento” y que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

«Tomó incendio una a partir de una chispa de un soldador que trabajaba en la ampliación de la obra de la planta. Tomó fuego una y se quemó la torre dos y la nueva. La torre uno no tuvo percance», detalló.

Una gran columna de humo negro advirtió a los vecinos que dieron aviso a los bomberos. Un grupo de empleados que ayudó a apagar las llamas contó a Cadena 3 que asistieron con mangueras

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS