Solicitan a la Municipalidad de Santa Rosa que adhiera a la Ley Micaela

La Colectiva Zonal de Mujeres y Disidencias insistió con el pedido que fue presentado al Concejo Deliberante de la localidad el pasado 15 de julio

Este sábado, la Colectiva Zonal de Mujeres y Disidencias insistió con el pedido a la Municipalidad de Villa Santa Rosa de que adhiera a la Ley 27.499 (Ley «Micaela»).

El pedido fue presentado al Concejo Deliberante de la localidad el pasado 15 de julio, debido a un hecho de violencia institucional ocurrido en la comisaria Departamental Río 1°.

«Ante estas situaciones recurrentes de vulneración de derechos, solicitamos que se tome bajo interés publico y se de paso a realizar la correspondiente adhesión a la ley N°27.499 Ley Micaela», expresa el comunicado.

La Ley Micaela, sancionada el 19 de diciembre de 2018, establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Desde la Colectiva, consideran importante su cumplimiento porque «permitiría fundar las bases de la sensibilización con perspectiva de género».

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS