Son 7 los policías de Córdoba en pasiva por el crimen de Joaquín en Paso Viejo

El oficial a cargo de la subcomisaría de Paso Viejo y su chofer son los últimos involucrados. Llegaron tras el tiroteo en el que mataron al chico de 15 años. Cinco de los uniformados están detenidos
Foto: La Voz

Tras la muerte del adolescente, Joaquín Paredes, a manos de la Policía de Paso Viejo, en el departamento de Cruz del Eje, y mientras avanza la investigación a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, siete policías fueron pasados a situación pasiva dentro de la fuerza policial con el objetivo de «garantizar la investigación y la prueba».

Hasta este lunes eran cinco, pero los nuevos dos policías puestos en pasiva son un suboficial a cargo de la comisaría de la zona y su chofer, que llegaron al lugar cuando ya habían sucedido los hechos.

“Se agregó la situación de pasiva de dos funcionarios más que son el subcomisario a cargo del procedimiento y su chofer que, si bien llegaron a posteriori, han sido puesto en esta situación para garantizar la prueba. Vamos a garantizar la investigación para clarificar estos gravísimos hechos sucedidos en Paso Viejo”, dijo a Cadena 3 Ana Becerra, miembro del tribunal de Conducta Policial.

Cabe recordar que la fiscalía ya cuenta con cinco efectivos detenidos e imputados de “homicidio agravado” y “lesiones graves”, ya que además del crimen hubo tres heridos: dos adolescentes baleados y un adulto golpeado.

Los agentes imputados y separados de la fuerza son Maykel Mercedes López (24), Enzo Ricardo Alvarado (28), Ronald Nicólas Fernández Aliendro (26) Iván Alexis Luna (25) y el sargento Jorge Luis Gómez (33).

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS