Son de Santa Rosa y crearon máscaras sanitarias para trabajadores de todo el país

Se trata de Daniel Alesso y Julio Caceres quienes realizaron el producto en conjunto con la empresa Model Plac

En medio de la pandemia por coronavirus, todos los trabajadores de diversos campos intentan amoldarse a la situación para continuar con sus actividades de la mejor manera.

Tal es el caso de Daniel Alesso y Julio Caceres, quienes son dueños de Acimcor, una empresa de ingeniería en Villa Santa Rosa, y poseen máquinas de impresión 3D. Su especialidad es la fabricación de moldes con plástico y aluminio.

«Con todo esto del coronavirus, el rubro estaba un poco parado así que nos reinventamos», dice Daniel en diálogo con Hablando Claro. Fue así como comenzaron a diseñar y producir máscaras sanitarias que ahora son usadas por las personas que deben seguir trabajando en Córdoba, a pesar de la cuarentena.

Como se trata de un proyecto grande y no contaban con todos los recursos necesarios para hacerlos, se asociaron con la empresa Model Plac que se encargó de la segunda etapa del proceso: inyección y comercialización.

El 9 de abril pusieron en marcha la idea y el 24 ya estaban los moldes inyectados. «Esta pensado para la industria o para la persona que lo tiene que usar por varias horas», cuenta Daniel haciendo referencia a que es un producto cómodo, ya que tiene dos sistemas de sujeciones, «como si fuera una gorra».

Además, como la apertura de las numerosas industrias de Córdoba es inminente, no descartan la posibilidad de que se empiece a comercializar con rapidez en todo el territorio provincial o incluso del país. De hecho, periodistas del programa televiso Nosotros a la Mañana ya comenzaron a utilizarla.

En esta primera producción, se realizaron 18.000 máscaras y ya se están proyectando a futuro para la exportación de las mismas a países vecinos.

«El coronavirus nos va a cambiar la forma de comunicarnos y de tratarnos», opina Daniel y agrega que este producto pueda instalarse en el futuro y seguir usándose.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS