Cinco rugbiers integrantes del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, tendrán que pagar $610 mil a víctimas de una golpiza que protagonizaron en un boliche del centro de la ciudad de Rosario. Así lo determinó la Justicia a partir de una probation.
El conflicto ocurrió el 5 de noviembre de 2017, cuando los jóvenes discutieron por un ingreso a la zona VIP del boliche Wallas y golpearon a clientes y patovicas. En ese momento, fueron imputados por lesiones leves y graves dolosas por la fiscal Cecilia Brindisi.
Sin embargo, el Juez José Luis Suárez, homologo medidas para suspender el juicio y evitar una condena. Las mismas tienen que ver con pagarle $ 400 mil a dos de las víctimas y $ 210 mil a otra. Si cumplen con la determinación, a mediados de 2021 quedarán sin antecedentes penales.
Las víctimas que recibirán el monto son las tres que sufrieron lesiones graves, quienes se constituyeron como querellantes en la causa. Por su parte, la fiscal Brindisi anunció que los rugbiers también tendrán que hacer tareas comunitarias dos horas semanales durante dos años, brindando formación deportiva en cárceles y establecimientos penitenciarios de Santa Fe.
«Los imputados tienen que cumplir determinadas reglas de conducta durante un plazo de tres años. Además de someterse a un control penitenciario, tendrán que realizar trabajo para la comunidad», especificó Brindisi a Cadena 3.
Brindisi subrayó que el hecho «fue grave» y que la intención de la fiscalía era ir a juicio, por lo que el Ministerio Público de la Acusación aceptó el acuerdo pero impuso esas condiciones.
Mirá también: